Deutsch

Clase 1 y 2

Actividades extracurriculares

Para las clases 2, las actividades comienzan el lunes 19.09.2022.
Para las clases 1, las actividades comienzan el lunes 03.10.2022.

En estas actividades por la tarde pueden participar un máximo de 30 alumnos por día. Si hay más inscripciones, se decidirá de acuerdo con el orden en que estas se reciban. Sin embargo, los inscritos deben participar obligatoriamente hasta el fin del quimestre.

Para su registro definitivo, por favor inscriba a su hijo lo más pronto posible llenando la tabla y enviándola a: extracurricular@caq.edu.ec. El último día de inscripción es el 14.09.2022. Por favor, tomen en cuenta que cada niño/a puede participar uno o máximo dos días.

Actividad 1

Día  actividad 1

Actividad 2

Día  actividad 2

Actividades:

• Juegos de pelota (lunes, martes, miércoles, jueves)
  • Natación (es posible inscribirse máximo una vez por semana: lunes, martes o jueves)
  • Arte (miércoles)

Le informamos sobre la inscripción de su hija/o y lo esperamos en el patio de las clases 1 el día del inicio de la actividad. Los dirigentes recibirán una lista de los niños inscritos. Todos los demás alumnos de primeros y segundos grados regresarán en ese momento a casa.

Directamente después de la última hora de clase (12h40), con los profesores de acompañamiento, en el patio del “Märchenhaus” (bloque 2).

• El Colegio ofrece actividades extracurriculares gratuitas. Las actividades únicamente se podrán realizar con un número mínimo de participantes.
  • Los estudiantes no están obligados a participar en las actividades de la tarde. Sin embargo, una vez inscritos, la participación es obligatoria durante el quimestre correspondiente.
  • Los profesores de cada actividad les informarán a tiempo sobre medidas de organización.
  • Los padres no deben ingresar a las instalaciones del Colegio.
  • Por favor, informen sobre las actividades inscritas y como deben participar en las mismas a sus hijas e hijos.
  • Solamente podrán permanecer en el Colegio aquellos estudiantes que fueron inscritos y aceptados en la actividad extracurricular o que tienen clases regulares en la tarde.
  • Si un estudiante no participa de tres clases consecutivas en la actividad  en la que se inscribió, sin justificación, será retirado de la misma. Los padres serán informados por parte del profesor.
  • En caso de mal comportamiento o no respetar las reglas de extracurriculares, se aplicarán las
    siguientes medidas:
  • primera vez: el profesor habla directamente con el alumno;
  • segunda vez: Andrea Kundt y el profesor hablan con el alumno y los padres serán informados por email;
  • tercera vez: el alumno será excluido hasta el final del quimentre de esta actividad y los padres serán informados telefónicamente.

Los niños/as almuerzan juntos bajo supervisión en la cafetería. Además de comprar los alimentos que se ofrecen ahí (por favor revisen indicaciones de la cafetería para realizar los pagos), también es posible que traigan su propia comida. Después, los alumnos hacen sus deberes bajo supervisión, juegan y son llevados por los profesores de acompañamiento al lugar donde se desarrolla cada actividad.

Si su hijo no puede participar por un día, les pedimos avisar a más tardar hasta las 10h00 del mismo día a Andrea Kundt por e-mail: extracurricular@caq.edu.ec, para garantizar un desarrollo ordenado de las actividades.

Entre las 15h50 y 16h00 los niños deben ser recogidos en la garita del Kínder junto a sus hermanos mayores. No se les permitirá usar el bus del Colegio. Los padres podrán usar el parqueadero del Kindergarten, pero no podrán ingresar al Colegio. Por favor, informe a sus hijos quién los va a retirar e instrúyalos para que no se vayan con nadie más. Por favor, informen a Andrea Kundt por email si hay un cambio en la modalidad de la recogida. Alumnos que no fueron recogidos hasta las 16h00 se mantienen en el mismo lugar con un guardia hasta las 16h15 cuando son llevados hacia la garita principal.

Los estudiantes de las clases 1 y 2 no pueden usar el transporte del CAQ a las 16:00 h.

Juegos de pelota

Aquí les espera un amplio abanico de juegos de pelotas en los que aprenderán, entre otras cosas, a dominar diferentes pelotas. Sobre todo juegan y experimentan.

Día: lunes, martes, miércoles y/o jueves
Horario: 14:30 – 15:45
Punto de encuentro: muro de escalada

Instructores: Miguel Toapanta o Andrea Salazar

Arte creativo

Aquí los alumnos pueden desarollar su creatividad y aprenden nuevas técnicas.

Día: miércoles
Horario: 14:30 – 15:45
Punto de encuentro: cafetería primaria

Instructora: Adriana Nieto

Natación para principiantes con conocimiento previo

Aquí los pequeños conocen mejor el elemento agua con el objetivo de que aprendan al menos a nadar libre y espalda sin ayudas. También les prepara para una posible participación en competencias.

Día: lunes, martes y jueves
Punto de encuentro: camerinos
Clase: 1 y 2

Requisito: desplazarse en la piscina unos metros sin ayuda.

Instructora: Andrea Quinchiguango